Título: El trono de fuego
Saga: Las crónicas de los Kane 2
Autor: Rick Riordan
Año de Publicación:
Número de Páginas: 416
Sinopsis: Quedan solo cinco días para que una gran serpiente engulla el sol y destruya el mundo. Después, todo se volverá oscuridad...

Si alguien ha pensado que pertenecer a una familia de faraones es un chollo, que hablen conmigo o con mi hermana Sadie. Sin tiempo para reponernos de nuestra aventura en la Pirámide Roja, Amos y Bast acaban de encomendarnos otra de sus misiones exprés: despertar a Ra, el primer y más poderoso rey de los dioses. Dicho así, parece fácil, ¿verdad? Pero el problema es que nadie sabe dónde está, porque hace miles de años se retiró a los cielos y no se ha vuelto a saber de él. ¡Ah!, se me olvidaba, tenemos que darnos prisa porque Ra es el único que puede enfrentarse a Apofis -también conocida como «serpiente del caos»-, que está a punto de salir de la cárcel, y entonces... entonces será demasiado tarde.

Hoy les traigo una reseña de un libro que me leí en enero ya, pero por falta de inspiración y sequía de palabras que le hicieran honor no pude continuar. Escrito por Rick Riordan, hoy les voy a hablar sobre El Trono de Fuego, el segundo libro que conforma la trilogía titulada Las Crónicas de Kane, como recordarán hace unas semanas atrás, publiqué la  reseña del primer libro y las críticas fueron  muy buenas por mi parte. Espero que les guste, recuerden comentar sus opiniones.
Han pasado varios meses desde los hechos del primer libro, Carter y Sadie siguen entrenándose en la magia pero ya no son huéspedes de Horus e Isis, la Casa de Brooklyn es un hervidero de jóvenes de todo el mundo  que portan la sangre del faraón y ansían aprender la senda de los dioses, una magia prohibida hace eones por el riego que representa para los que la practican. A pesar de la vida normal que han tratado de llevar, saben que tienen poco tiempo antes del despertar de la serpiente Apofis, la representación del caos y némesis de la Maat. Si la serpiente despierta, todo estará perdido. Nuestros jóvenes tienen una gran misión: encontrar al dios Ra, que lleva miles de años perdido y a Zia Rashid, la maga que resultó ser un shabti y que se encuentra escondida en algún lugar lejano. Por si fuera poco, la Casa de la Vida en su totalidad les sigue los pasos para acabar con ellos y su poderosa magia de una vez por todas. Para empeorar las cosas, sólo un ser puede derrotar a la serpiente y acabar con el inminente reino de terror: Ra, el dios del sol, el cielo y el origen de la vida. Pero, hace años Ra desapareció y será labor de los jóvenes hermanos encontrar a la poderosa deidad.

El Trono de Fuego me gusto igual o más que La Pirámide Roja, este libro es increíble. Seguimos el mismo tipo de narración del libro anterior: en primera persona e intercalado por los hermanos Kane. En este libro se nos introducen a nuevos personajes como Walter, Jaz el gracioso dios Bes con sus gritos y rostros raros. En esta parte de la trilogía notamos un gran cambio en la personalidad de los hermanos Kane, no sólo han dejado de pelear como lo hacían al principio de la historia; han madurado de tal manera que te mueres. Durante toda la historia no pude parar de preguntarme qué había sido de esos indefensos Kanesitos del primer libro, porque de esos niños que recién se enteraban del mundo de los dioses no queda nada.

Personalmente un detalle que me ha gustado de este libro es el hecho de que Riordan les ha dado aún más realismo a los personajes mostrando como compaginan sus vidas de humanos con las de magos y herederos de la sangre del faraón, es decir, ya no son simplemente unos chicos que se ocultan del mundo por miedo a los monstruos (bueno, huyen de la Casa de la Vida, pero whatever, la historia cambia un montón), ahora son adolescentes que se comportan como tal cosa ¡bien! En este libro mi personaje favorito fue Anubis, es que es tan dulce con Sadie y tan bello y tan todo, no tengo palabras para él; también he amado a Amos que, por desgracia, no aparece hasta bien avanzada la historia, pero es tan cariñoso con los niños y tan abnegado que es imposible que no me caiga bien, por Dios que Amos es el típico tío badass. Durante este libro nos encontramos con un crecimiento más profundo y personal de los personajes, nos adentramos en su vida familiar y emocional. Carter y Sadie aprenderán en esta maravillosa segunda entrega el poder que reside en la unión familiar. Profundizaremos junto a ellos en el sistema de magia que aparece en esta obra, que se basa en el dominio y lectura de los jeroglíficos con la finalidad de lograr un cometido específico, por supuesto restándole energía al mago, en este libro y en el siguiente van siendo mencionados otros tipos de magia en las que se puede especializar el mago y como funciona el patronato de los dioses en el caso de los descendientes de los faraones, así como las ventajas de esta habilidad.

No me puedo quejar de este libro, desde la historia hasta los personajes todo me ha agradado. Siempre he sido fanática de la obra de Rick Riordan y este libro potenció mi obsesión por sus historias tan creativas y divertidas, además comencé a interesarme por la mitología egipcia que no me llamaba la atención por lo complicada que me parecía.

Recomiendo este libro a todo el mundo, se lee rapidísimo y entretiene un montón como se puede esperar de los libros de este señor. Como mencionaba en la reseña de la primera entrega, el lenguaje tan juvenil y ameno de este autor, la sátira y las reinterpretaciones de mitos clásicos hacen de sus obras algo sinceramente especial que es difícil de olvidar.