domingo, 8 de octubre de 2017

¡Hola chicuelos! Ando aquí bastante contenta y con unas cuantas ideas para el blog y su contenido, mi musa me llegó y eso hay que celebrarlo con varios artículos.
En fin, hoy quería hablarles de mis booktubers favoritos por el simple hecho de querer hacer algo más random y para recomendarles a mis favoritos de este ambiente. No les voy a dar un orden específico.

Entonces, ¡empecemos! 

1. Clau Reads Books:
Esta chica de México comenzó hace unos años ya en la plataforma de YouTube haciendo reseñas de libros, cuenta con 262.742 suscriptores hasta la fecha.

Clau fue la primera booktuber que vi en mi vida y la sigo desde un año y medio más o menos, sube videos semanales haciendo booktags, wrap ups y bookhauls, además de vlogs ocasionales mostrándonos sus  viajes y aventuras por el mundo. 

 En mi opinión Clau es una de las mejores booktubers en la comunidad hispanoamericana, sus videos son simplemente impecables en cuanto a edición y demás. Es súper simpática y transmite una buena vibra al verla. Cabe destacar que los gustos ella suelen ser los míos, por lo que me guío mucho de ella para hacer mi mercado literario.

2. Geek Furioso de la Literatura:
Las reseñas más honestas y crueles del mundo te las encuentras seguro en este canal. La verdad es que Carlos es todo un hater de la literatura juvenil fantástica y de ciencia ficción. Sus videos son súper editados y graciosos, no niego que me pasa que los veo y pego la carcajada en alto con sus ocurrencias.

Hasta el momento tiene  48.970 suscriptores en su canal de YouTube y genera alto bardo y risas por partes iguales.

Pese a su buen contenido en el canal, sufro cuando juzga un libro que me gusta porque es que los destruye completamente (La Reina Roja, por ejemplo)

La verdad es que si quieres leer un libro y ves una de sus reseñas se te quitan las ganas de leerlo. 😅😂

3. Abriendo Libros:
Alberto Villarreal, autor de Ocho Lugares que me Recuerdan a Ti es otro Booktuber que vale la pena mencionar, un fiel amigo de la famosa Raiza y de Clau, este chico mexicano tiene un canal con un feed precioso. Con 183.203 suscriptores, Alberto es uno de los Booktubers más conocidos en los círculos donde me muevo.

Bien, él no sube video de manera regular como otros, pero tiene un ángel que no llego a explicar, además de una manera de expresarse y darse a entender bastante hábil y  bonita.

No he leído su libro pero está anotado para el futuro :)
4. Jhonny Scipioni:
Con un contenido bastante distinto al de la media en la comunidad de Booktube, Jhonny nos ofrece algo completamente nuevo. En vez de hablar de esos típicos libros que suelen aparecer en internet, en su canal nos encontramos con reseñas diferentes, tanto de libros clásicos como de fantasía épica.


Esta paisana mía tiene 2.531 suscriptores en su canal de YouTube, y aunque tiene tres meses con el canal abandonado, a veces veo alguno de sus videos.


5. MartitaraBookVlogs:
Originaria de España, Marta no solo cuenta con un canal de Booktube, también tiene un blog. Su contenido es bastante típico en este mundillo: vlogs, reseñas, tags y wrap-ups, pero su forma de ser tan honesta le hace resaltar sobre otros canales. Ella tiene un ángel y una pasión que la hacen brillar y sus 67.292 suscriptores son muestra de ello

Esta chica está cerca de publicar su primer libro, por lo que dentro de poco también formará parte de este gremio.

Por lo general los gustos literarios de ella se parecen a los míos y en ocasiones me guío para hacer las compras literarias si tengo hambre de palabras (y de consumismo desenfrenado, porque a veces compro libros y aumento exageradamente mi TBR). 

6. Javier Ruescas:
Autor y booktuber, Javier es bastante conocido por donde lo miren. Con 219.480 suscriptores es famoso en la comunidad literaria. 

Javier es un autor con un estilo peculiar y un ser humano con un humor bastante bueno y cruel. Además de subir el contenido regular de Booktube, tiene una sección donde nos cuenta las historias reales en las que se basan muchas películas y bastante contenido propio como covers (Esto lo acabo de descubrir en realidad), recomendaciones de escritura y demás.

7. Iris de Asomo:
Iris es un personaje nuevo en la comunidad Booktuber y se inició hace apenas 9 meses, pero que ya hoy en día tiene 2.746 suscriptores, con un carisma especial y una manera de expresarse llena de confianza, estoy segura que va a llegar lejos en esta comunidad. Además de esto es blogger también y déjenme decirles que su página es hermosa.

A ella recién la voy descubriendo y no puedo decir mucho hasta el momento, pero lo que veo de sus vídeos y contenido me va gustando.


8. Susurrando Libros:
A él lo vengo siguiendo desde hace un mes más o menos pero es que ya lo amo. Junto al Geek Furioso, este tipo me hace reir con lo que dice, aunque sea serio. Es súper sarcástico e irónico y tiene un sentido del humor parecido al mío.

Este tipo en realidad tiene una chispa. Me encanta su contenido, aunque le falta algo de profesionalidad en cuanto a edición y la calidad visual de los videos no es la mejor, Carletos probablemente tendrá bastante éxito en la plataforma de Booktube.

En estos momentos cuenta con 12.804 suscriptores en su canal.

9. Andreo Rowling:
A Andrea la conocí en el canal de Clau, cuando hicieron ambas un video en su canal y aunque en un inicio no me gustó mucho, con el tiempo le fui tomando más cariño a sus videos y forma de ser. Ademas de ser una Booktuber consolidada que cuenta con 129.444 suscriptores, ella es además autora de lo que se espera será una saga conformada por creo que cuatro libros. 

Andrea tiene un contenido típico en su canal, pero es súper genuina en lo que hace y dice, además que hay algo en ella con lo que me siento identificada más allá del gusto por los libros. 

10. Gus:

Uno de mis favoritos. Además del contenido típico en un canal de Booktube regular, Gus también nos ofrece recomendaciones de series. No tengo palabras para describir sus vídeos tiene un ángel y una simpatía naturales y verdaderamente amo el contenido que ofrece y la forma que tiene de expresarse frente a las cámaras, además de la edición limpia y simple de sus vídeos me gustaría destacar lo genuino y sincero que se ve.

Es una persona en la que confío cuando hace recomendaciones porque tiene unos gustos ligeramente similares a los míos y me parece que merece mucho mas que 24.304 suscriptores, porque de verdad es maravilloso. 


Memorias de Tinta . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates