jueves, 14 de septiembre de 2017

¡Hola seres humanos! No estaba muerta, solo de parranda. Me tomé unos días de descanso y me fui de viaje con unos amigos de la familia a un pueblito bastante bonito, comenzaron las clases, he tenido exámenes e Irma pasó por aquí, así que como se darán cuenta no he estado fuera porque quisiera, son cosas que no puedo controlar y ya.
En fin, antes de irme me llegó un libro que pedí por Amazon y es el que me leí en esos días. Voy a reseñar dicho libro y a compartirles mis experiencias con el autor.

FICHA:
Titulo: Colmillo Blanco
Autor: Jack London
Fecha de Publicación: 1906
Número de Páginas: 272
Género: Novela de Aventuras
Sinopsis: Mitad perro, mitad lobo, Colmillo Blanco es un mestizo que tiene problemas para encontrar su lugar en el mundo. Maltratado por los hombres y por otros animales, Colmillo Blanco aprende a defenderse y a sobrevivir no confiando en nadie. Mira como Colmillo Blanco es convertido de una bestia salvaje a un gentil y sabio animal por el amor de un solo hombre.

Si me siguen en Instagram habrán visto hace unas semanas las fotos mías leyendo este libro y me comenzaron a pedir la reseña (cuando ya te piden contenido,que belleza) y déjenme decirles que estoy enamorada de esta historia.
Nuestra historia comienza antes del nacimiento de Colmillo Blanco, cuando dos hombres tienen la misión de llevar un cadáver a un pueblo. En su complicado viaje por Yukón, los perros del trineo van siendo devorados uno a uno por una manada de lobos que intenta sobrevivir al duro invierno. Posteriormente, nos enfocamos en la perspectiva de los cánidos salvajes, liderados por una loba de pelaje rojizo y un lobo apodado por el narrador como Tuerto, poco a poco los integrantes de la manada van muriendo hasta que solo el anciano lobo sin ojo y la loba ahora preñada llegan a un lugar donde esta da a luz a una camada de cachorros, de los cuales uno solo sobrevive tras una hambruna. Con el tiempo el lobezno y su madre son descubiertos por unos indios, los cuales reconocen a la loba como Kiche, la perra lobo del fallecido indio Tres Águilas y separan al ahora bautizado Colmillo Blanco de su madre. Reconocido por los otros animales como un lobo y atacado y maltratado por estos, Colmillo Blanco aprenderá a defenderse por su cuenta, hasta que un hombre consigue domesticarlo.

Conocí a Jack London leyendo La Llamada de lo Salvaje, un libro que me encantó y que me dejó un enorme vacío por dentro cuando lo acabé. Él tiene un estilo bastante peculiar, muy simple y al mismo tiempo muy emocional y llamativo. Tengo el plan de leerme todos sus libros, porque hasta el momento me gusta lo fácil que se leen y la simpleza y belleza que encierran las palabras que escribe.
Por si no lo saben, así lucen los wolf dogs :) el de la
foto es Loki the Wolfdog

Desde mi punto de vista este libro tiene demasiadas cosas en su favor, desde el tema de los lobos y los perros lobos, el ambiente en el norte del mundo (amo esta clase de libros), el proceso de domesticación, como no humanizaron a los animales y los muestran tan profundos, lo simple de los personajes humanos, lo crudo de algunas parte y ese estilo que no puedo dejar de resaltar, porque hace que todo pase ligero y que digieras rápidamente que terminaste esta obra.

Amo como el autor consigue hacerte sentir tanto mientras lees el libro y como nos muestran la evolución de Colmillo Blanco, que pasa de ser un animal salvaje a un perro de compañía.

Un aspecto interesante del libro es la cantidad de matices que hay por cada personaje humano y como a la vez pueden parecer tan simples y vagos. London no se extiende con las descripciones de las personas en el libro y aún así logra retrata algo muy real y humano en todos ellos, desde el desagradable y ruin Bello Smith hasta el amor de Scott.

Los temas que tratan a lo largo del libro son cuanto menos interesantes, desde la fiebre del oro en el norte de Estados Unidos, hasta un resumen del proceso de domesticación de los canes y como estos han influido a lo largo de la historia y como estos pasaron de ser usados como animales guardianes o de transporte a convertirse en los compañeros mas fieles de la raza humana. Además este libro sirve como contra-parte de La Llamada de lo Salvaje, donde un perro es secuestrado y vendido como animal de pelea, para acabar convirtiéndose en un cimarrón.

Los libros de Jack London logran conmoverme e impresionarme, tiene una prosa impecable y presentan ideas complejas en muy pocas páginas, el desarrollo en sus libros suelen ser algo predecible, pero creo que esto me ocurre principalmente porque he leído libros con estilos similares.

Al final del libro me sentí muy complacida con todo y como London cerró la historia. Es un libro maravilloso y me sentí muy contenta con esta obra y me encantaría que mas personas la leyeran hoy en día, porque me urge hablar con alguien de este libro.

Colmillo Blanco no es un libro perfecto, pero tiene un mensaje bastante lindo y claro, sobre como muchas veces nuestro entorno moldea nuestro carácter y como nuestros orígenes no definen quienes somos realmente.

No es fácil dar una reseña larga como de costumbre con este libro, pero considero que así está perfecta. En lo personal le doy un 4/5. Es un librito bastante lindo, con una historia maravillosa, pero tampoco es lo mejor que he leído, los cinco puntos los doy a uno de los próximos libros a reseñar. Planeo leer los otros libros de este hombre, porque deseo conocer otras historias con la voz de London y sí, si tengo hijos algún día me gustaría que leyeran este libro.

Esperen mas reseñas dentro de poco, porque ya volví a re acomodar todo en mi vida.

Los quiero y nos vemos en unos días con la siguiente reseña. Bye🌈