domingo, 16 de abril de 2017

Siempre nos dicen “no juzgues un libro por su portada” y esta frase la aplicamos a todos los aspectos de nuestras vidas. Pero como Mandela, hoy me opongo a esto. Les traigo 6 libros que compré solamente viendo su portada.

Comenzamos:


1. Fairy Oak, Elizabetta Gnone: el primer trabajo como autora de libros de esta mujer italiana, es una trilogía compuesta por El Secreto de la Gemelas, El Encanto de la Oscuridad y El Poder de la Luz. Se publicó en 2005 el primer libro y en 2007 el último sale a la venta. Las portadas me parecen simplemente hermosas, recuerdo que los pedí cuando como regalo de navidad cuando tenía ocho años, los conocía porque a una amiga se los habían regalado en su cumpleaños y las portadas con los dibujos de las gemelas me habían llamado la atención desde un comienzo.



Estos libros narran la historia de las brujas gemelas Vainilla y Pervinca desde el punto de vista de su hada niñera Sifeliztuserasdecirnosloquerras (mejor conocida como Feli) y su lucha contra el enemigo de Fairy Oak: el Terrible 21, que si mal no recuerdo era una especie de representación de la Oscuridad en esas tierras.



El mundo que nos presentan parece un universo paralelo, donde las brujas y magos de la Luz y la Oscuridad conviven con los Sinmagia, de manera tal que no existen diferencias entre ellos.
Es muy ligero, de lectura rápida y entretenida. Para todas las edades y que nos enseña lo bonito de la diversidad, a no temer a lo desconocido y que el amor es una fuerza poderosa. Además ¡Qué ilustraciones tan lindas!

2. Todas las Hadas del Reino, Laura Gallego García: tras salir de Memorias de Idhun y Crónicas de la Torre en 2014 me sentía vacía y pensaba que no me gustarían los demás libros de Laura, pero la verdad me equivoqué.


En 2015 se publica Todas las Hadas del Reino; aunque no me llamó la atención en su momento, cuando se reveló la portada me enamoré, Camelia volando con su varita en la mano era HERMOSA esta portada, pero aún la sinopsis no me convencía. Entonces viajé en diciembre de ese año a Estados Unidos y entré a la librería Barnes and Noble (los siguientes tres libros también los compré allí) y lo vi entre los libros en español, sin pensarlo lo compré.

La historia sigue al hada madrina Camelia, quien tiene trescientos años cumpliendo deseos de amor y poder, pero en algún momento se le asigna a Simon un joven mozo torpe al que todo le sale terriblemente mal. Él está enamorado de la princesa y es deber de Camelia conseguir que se casen. Pensaba que era una historia súper happy donde todo salía bien, pero no contaba con la astucia de Laura y en algún momento la historia se tuerce completamente.

3. La Reina Roja, Victoria Aveyard: publicada también en 2015, conocí este libro en 2016 cuando buscaba que descargar en la pagina que frecuentaba, entre las novedades se encontraba La Reina Roja, cuya portada me llamó enormemente la atención. En un inicio imaginé que estaba relacionada con Alicia y el País de las Maravillas o algo así por el título, pero me encontré con una agradable distopía que me recuerda a La Selección de Kiera Cass con Los Juegos del Hambre en un mismo batido. Lo leí y quedé enormemente encantada, luego en septiembre cuando fui a Estados Unidos, compré Glass Sword en inglés con la excusa de que serviría para practicar el idioma.
 

La historia tiene lugar en un mundo dividido por el color de la sangre: los Rojos, quienes son las personas comunes como tú o como yo y los Plateados, gente con poderes y que ostentan cargos políticos y trabajos que son inimaginables para los Rojos. Como se podrán imaginar, una sociedad en la que ambos vivan en paz resulta difícil y los Plateados siempre han dominado a los Rojos, obligándolos a vivir en la miseria más decadente, con condiciones de vida precarias.

En este mundo crece Mare Barrow, una ladronzuela Roja que vive en los Pilotes, una aldea de tantas en Norta. Tras un incidente ella descubre que tiene poderes Plateados y es llevada al castillo, donde la única certeza que tiene es que ella es una clara amenaza para los planes de los reyes y lo único que es seguro es la traición.

4. Asylum: aún no lo leo, pero se lo presté a una prima y me dijo que es muy bueno. Lo compré el mismo día que conseguí Todas las Hadas del Reino porque la portada me parecía inquietante y la verdad no tenía nada tan oscuro como este libro en mi biblioteca. Como no lo he leído y no tengo bases para darles un resumen de que va, me limito a dejarles la sinopsis:

“Para Dan Crawford, el programa de verano para alumnos sobresalientes es una oportunidad única. Sus amigos nunca comprendieron su fascinación por la historia y la ciencia. Pero en el Colegio Preparatorio New Hampshire, esas preferencias están a la orden del día. Al llegar al lugar, se encuentra con que la residencia a la que debía ir ha sido cerrada, por lo cual todos los estudiantes se ven forzados a quedarse en Brookline, lo que solía ser un hospital psiquiátrico. Cuando Dan y sus nuevos amigos, Abby y Jordan, comienzan a explorar los pasillos y el sótano oculto del lugar, descubren secretos escalofriantes sobre lo que realmente ocurría allí. Secretos que los vinculan a ellos con el oscuro pasado del hospicio. Brookline nunca fue un instituto para enfermos mentales comunes: alojó tanto a psicópatas como a homicidas, sujetos sumamente peligrosos, y hay hechos y prácticas aberrantes que saldrán a la luz. Con fotografías estremecedoras de hospicios reales, Asylum lleva al lector a los límites difusos entre el pasado y el presente, entre la amistad y la obsesión, entre la genialidad y la locura. Esta historia es una advertencia: la mente puede jugar malas pasadas cuando se ingresa a un submundo donde nada es lo que parece y se experimenta con ella. Siempre habrá consecuencias… y no serán nada agradables.”

5. Las Mil y Una Noches, Anónimo: “Arabic Nights” o Las Mil y Una Noches es un clásico de la literatura de todos los tiempos y contiene historias de todo tipo: romance, terror, fantasía y aventuras. Recuerdo este libro como un componente de mi infancia, pues en la biblioteca del colegio tenían una versión resumida que siempre me llevaba a casa. Compré la edición que ven arriba en septiembre en Barnes and Noble. La portada es hermosa con sus tonos azulados y los bajorrelieves de los detalles blancos y dorados. Está en inglés y es un dolor de cabeza entenderlo, usa un lenguaje muy complejo para mi entendimiento, pero ahí voy luchando contra eso y cada vez lo entiendo más.

La historia es sobre un monarca que tras matar a su mujer por serle infiel básicamente comienza a desposar vírgenes y las decapita después de la noche de bodas, hasta que aparece una muchacha llamada Scheherezade, hija del visir Shahriar.

Ella se ofrece como voluntaria para aplacar el odio del rey y se casan, pero ella ha urdido todo un plan ya, antes de la noche de bodas pide despedirse de su hermana, quien como habían cuadrado le pide una historia y comienza una narración que se extiende durante toda una noche, dejando en vilo al sultán durante el resto del día para que la joven cuente otra historia cada noche y así pasan 3 hijos de ambos y mil y una noches hasta que el rey educado en moralidad y exhausto de las historias perdona a Scheherezade.

Memorias de Tinta . 2017 Copyright. All rights reserved. Designed by Blogger Template | Free Blogger Templates